Actividad sobre coherencia, cohesión y adecuación

Conocimiento de la lengua

Comunicación: Actividad sobre coherencia, cohesión y adecuación

Trata de mejorar la expresión de estos textos breves: 

a) El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Los amigos me contaron que habían comprado una moto. Habían comprado la moto con un dinero que habían ganado en verano. En verano habían estado trabajando para ganar dinero y comprar una moto. 

b) Tener animales en casa es muy agradable. También tener animales en casa tiene problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su casa. No quieren tener animales por varios razones. Algunas personas tienen alergia a los animales. Otras personas no pueden cuidar a los animales. 

c) Mis padres vivían en una casa junto a un campo de fútbol. Mis padres siempre van a ver los partidos de fútbol y antes también iban a ver los partidos. Ahora mis padres viven en el campo. Se mudaron al campo porque quieren vivir ahora una vida más tranquila y siempre han vivido junto a un campo de fútbol. Hay mucho ruido junto a un campo de fútbol. 

 Actividad extraída de esta página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Género narrativo: mapa conceptual

Género dramático: Infografía

Rima y medida: clase en vídeo