Bienvenida a Palabras encadenadas

Pasen, lean y escriban. 


 

¿Quién no ha jugado a las palabras encadenadas? Es un juego muy sencillo, típico entretenimiento de viajes y fantástico para ampliar vocabulario. Si no has jugado nunca, te cuento de qué va. Debes elegir una palabra que comience por la última sílaba de la palabra que ha escogido el otro jugador. Como por ejemplo: poeta - talento. Luego contesta tu contrincante, y continuaréis hasta que uno de los dos no sepa responder. ¿Suena interesante, verdad?

El propósito de este blog también es encadenar palabras, pero con la intención de compartirlas y que no se nos acaben nunca. Pretende trasmitir la idea de que a través de la lectura y la comunicación verbal y escrita, las palabras nos unen, no con cadenas tangibles y pesadas, sino con lazos invisibles e irrompibles repletos de significado. Desde este humilde espacio virtual, se busca visibilizar la riqueza que alberga nuestro lenguaje, los tesoros inherentes a la literatura y la magia indescriptible de la escritura. 

Nacido como proyecto para la asignatura Nuevas Tecnologías del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad Pablo de Olavide, Palabras encadenadas contendrá actividades lúdicas, contenido interactivo y recomendaciones de lectura en relación con la especialidad Lengua y Literatura.

¿Te animas a encadenar palabras?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Género narrativo: mapa conceptual

Género dramático: Infografía

Rima y medida: clase en vídeo